lunes, 27 de noviembre de 2017

Hoy en día los vehículos son diseñados por ordenador pero con programas mucho mas sofisticados pareciendo incluso foto-realistas. En este articulo hablaremos sobre un diseño actual por parte de Audi para entender mejor todo este proceso.



En primer lugar los ingenieros empiezan a modelar virtualmente el coche según los parámetros dados es decir, antes de empezar a diseñar un coche se elige la gama para tener un modelo base de carrocería. Después se establecen los requerimientos y se crean las líneas maestras del diseño, que se plasman en maquetas de escala 1:10. A continuación los los diseñadores trabajan con los ingenieros de estudio, los de desarrollo de conceptos y con los expertos en ventas. El producto de todo esto es una maqueta de tamaño real hecha con espuma de poliuretano.



Todo el proceso anterior que dura entre 3 y 4 meses que sirve para establecer requisitos como pueden ser la distancia entre ejes o el equipamiento que puede condicionar el diseño (por ejemplo, la posición de algunos sensores).Finalizado ese proceso, comienzan los bocetos. Los diseñadores ya tienen una idea clara de los requisitos más importantes y trabajan en varios diseños simultáneamente durante un par de meses. El ganador es el que pasa a la siguiente fase del proceso, la llamada C3 (de CAD, Concep y Clay; diseño asistido por ordenador, concepto y arcilla).




Finalmente se da una presentación del nuevo modelo de vehículo. Todo este proceso es caro pero nada de lo que preocupar a unas empresas millonarias multinacionales .Ellos ganan un 10% de cada coche vendido aproximadamente , que es mucho sabiendo que luego esos coches pasaran de los 90.000€.

Post a Comment:

Diseñado por: EXP7 TEAM | AbraxXby270