Assetto Corsa
Hoy trataremos el Assetto Corsa el juego ha sido desarrollado por Kunos Simulazioni, una pequeña empresa italiana que tiene una historia muy interesante detrás. No se trata del típico estudio de videojuegos, sino de una compañía de software que tiene su sede dentro del circuito romano de Vallelunga y que ha trabajado con fabricantes como Ferrari para proveerlos de simuladores de uso privado. Así, aunque su presupuesto dista mucho del que pueden tener estudios al uso como Polyphony Digital o Turn 10 Studios, lo que ha conseguido Kunos es una proeza: el juego de coches con el control más satisfactorio que ha pasado nunca por nuestras manos.
Assetto Corsa es un juego muy particular. Se puede llegar a jugar con mando, como es lógico, pero, para disfrutarlo de verdad, es casi obligatorio echar mano de un buen volante que tenga ‘force feedback’.Si de verdad a alguien le gustan los juegos de coches, merece la pena tener el periférico de marras para explotar las virtudes de esta mala bestia.El juego es muy puntilloso en todo lo que respecta a la simulación y, a priori, se supone que hasta la temperatura ambiente influye en el rendimiento de los neumáticos. En relación con eso, el desgaste y la caída de rendimiento son progresivos. Otros juegos lo resuelven haciendo que, de repente, el coche se vuelva ingobernable, pero, aquí, el ‘cliffhanger’ es paulatino y, antes de llegar a él, veremos cómo los tiempos de vuelta se resienten sin que, aparentemente, se note demasiado en la conducción. La carga de combustible también tiene su influencia. Esos dos factores hacen que, en las carreras largas, haya que pasar por boxes, algo que hay que hacer manualmente, parando, exactamente, en el sitio donde estén ubicados nuestros mecánicos.
Pondría nombrar las características de este juego pero queridos lectores os tengo que informar que este juego es infinito ya que posee mas de 5.000 mods creado por la comunidad.
27,99€ - Steam
13,99€ - Steam 50% (ofertas otoño)
Post a Comment: